m

This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Top
Obra arquitectónica ZERO

La casa de tus sueños en el edén

Las características de una casa: cómo está decorada, qué tipo de materiales predominan, cómo se aprovecha la luz natural o la forma en que se ha distribuido el espacio, dicen mucho de cómo son las personas que la habitan.

Si además los propietarios han participado en su diseño, no hay duda de que el edificio gana en personalidad y se convierte en algo único e irrepetible. A esto lo llamamos vivir en el edén

El gusto por cuidar el medioambiente, unido al deseo de construir una vivienda que responda a nuestras necesidades y deseos y que esté diseñado para ser eficiente, abre todo un mundo de posibilidades a los profesionales de la arquitectura.

¿Cómo podemos darle a nuestra vivienda un toque innovador y personal que, además, influya positivamente en el medio ambiente?

El diseñador francés, Parick Blanc, conocido popularmente como el “Jardinero Vertical” desarrolló en 1953 un concepto, el del Jardín Vertical, que consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo.

Musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias se encuentran entre las plantas más utilizadas porque tienen, entre sus características más destacables, su ligereza. Típico del edén

 

El jardín de tus sueños en el edén

Un jardín vegetal genera oxígeno, atrapa el polvo del entorno, filtra los gases nocivos y reduce hasta en 10 decibelios la contaminación sonora.

Además de estas ventajas para la salud, reducen hasta en 5 grados la temperatura del interior del edificio en verano y la mantienen en invierno, lo que supone un interesante ahorro energético.

Los insectos y bacterias no proliferan gracias al tipo de plantas que se utiliza, y el aprovechamiento del agua es muy eficiente gracias al método hidropónico.

 

El único riesgo que tiene este tipo de jardines, es que las raíces dañen la estructura del edificio. Para evitarlo, nada más fácil que usar como soporte una base metálica, una capa de PVC y una capa de fieltros especiales.

El diseñador mexicano Abdiel Aguirre, experto en la creación de jardines verticales en su país, afirma que más que una moda, es una respuesta a la necesidad de frenar la huella ecológica que genera el crecimiento desproporcionado, el desequilibrio ecológico y la falta de espacios verdes en las ciudades.

Una vivienda unifamiliar que incorpore un jardín vertical en sus fachadas sur este por ejemplo, ofrecerá a sus ocupantes un interior más saludable y eficiente.

Y si ya es evocadora la visión de una casa rodeada de un jardín bien cuidado, la imagen de un jardín vertical convertirá nuestra vivienda en lo más parecido a vivir en el Edén a lo que podemos aspirar.

 

Te podría interesar:

 

EZAR. Diseños exclusivos para clientes exigentes

Pon un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.